Error: Failed to authenticate, please check your email and password. Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Santiago del Estero

RESOLUCIÓN SERIE “C” Nº 176

 

Santiago del Estero, 28 de Febrero de 2006.-

 

 

VISTO:

 El Expte. Nº7 440 - Código 39 - Año 2006 del Registro del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo; y

 

CONSIDERANDO:

Que el Presidente Interventor del IPVU informa que la Dirección Nacional de Políticas Habitacionales de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda ha cursado una comunicación a ese Organismo por Nota SSEDUV Nº 087/06 a través de la cual hace saber que “no reconocerá redeterminación de precios, para los proyectos correspondientes a los Programas Federales de Viviendas, cuando se produzca demoras en los inicios”.

Que asimismo sugiere se dicte un acto administrativo con arreglo a lo comunicado por la SSEDUV para todos los organismos que tuvieren Obra Pública, lo cual es compartido a fs. 17 por la Comisión de Seguimiento, Análisis y Evaluación de los Certificados de Redeterminación de Precios de los Contratos de Obras y Trabajos Públicos.

Que el Art. 14 del  Decreto Acuerdo Nº 848/2005 faculta a esta Secretaría para que proceda a dictar normas interpretativas, aclaratorias y complementarias que correspondieren a efectuar periódicamente, el estudio y seguimiento de las condiciones generales del mercado de la construcción, así como también de la formación y evolución de los precios de los factores que inciden en los precios de las obras.

 

Por ello;

 

EL SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS Y RECURSOS HÍDRICOS

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- ESTABLECER que no se reconocerá Redeterminación de Precios, cuando se produzcan demoras en los Inicio y/o Plazos de Obras, cuando las causas sean ajenas al Organismo Licitante.

 

ARTÍCULO 2º.- Registrar, comunicar, y archivar.