Error: Failed to authenticate, please check your email and password. Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Santiago del Estero

DIRECTIVA DEL CONTADOR GENERAL A LOS DELEGADOS CONTABLES Nº 1

CIRCUITO: TRAMITACIÓN GENERAL DE ADQUISICIONES

 

Tarea

A cargo de:

DESCRIPCIÓN  DE  LA  TAREA

Función

Administrativa

Registro

Nº Código

FORMULARIO

Nº Código

Nº Copia

Destino

1

Agente o Funcionario Solicitante

Solicita el suministro de Bienes y/o Servicios y lo eleva, si corresponde, a funcionario competente.

 

 

 

 

 

2

Funcionario Competente

Autoriza el suministro y el trámite para su contratación y lo remite a la Delegación Contable.

 

 

 

 

 

3

Delegación Contable

Efectúa afectación preventiva en Contabilidad de Presupuestos y registra en formulario correspondiente, devolviendo a la dependencia de origen.

 

 

 

 

 

4

Dependencia

Tramita la contratación de acuerdo al régimen de compras y suministros en vigencia (compra directa, concurso de precios, licitación privada) y una vez concluido el proceso lo remite a la Delegación Contable.

 

 

 

 

 

5

Delegación Contable

Interviene la documentación administrativa a efectos de controlar el cumplimiento de los requisitos exigidos por las normas vigentes sobre “Contrataciones”.

 

 

 

 

 

6

Funcionario Competente

Aprueba y adjudica devolviéndolo a la Dependencia.

 

 

 

 

 

7

Dependencia

Confecciona la Orden de Compra y la remite al proveedor o prestatario del servicio.

 

 

 

 

 

8

Proveedor

Conforma y sella en formulario original la Orden de Compra, devolviéndola a la dependencia de origen

 

 

 

 

 

9

Dependencia

Toma conocimiento y remite a Delegación Contable.

 

 

 

 

 

10

Delegación Contable

Realiza el ajuste de afectación preventiva, si correspondiera.

 

 

 

 

 

11

Delegación Contable

Registra el “compromiso” en Contabilidad de Presupuesto y en el formulario correspondiente que obra en el expediente, devolviéndolo a la dependencia.

 

 

 

 

 

12

Dependencia

Recepciona los Bienes o certifica la prestación del servicio, enviando el expediente con las constancias pertinentes a la Delegación Contable.

 

 

 

 

 

13

Delegación Contable

Contabiliza en “Ordenado a Pagar” en la Contabilidad de Presupuesto.

 

 

 

 

 

13.1

Delegación Contable

Alternativa: Si se trata de un bien patrimonial:

Confecciona planilla de alta del bien para registración contable correspondiente.

 

 

 

 

 

13.2

Delegación Contable

Efectúa cargo por Bienes al Agente Responsable de su guarda, custodia y/o administración.

 

 

 

 

 

14

Delegación Contable

Confecciona “Orden de Pago” y lo a Tesorería General.

 

 

 

 

 

15

Delegación Contable

Confecciona “Hoja de Trámite de Documentación de Pago” y remite a Tesorería General y Mesa de Entradas de origen del expediente.

 

 

 

 

 

16

Tesorería

General

Paga al proveedor y/o prestatario del servicio.

 

 

 

 

 

17

Tesorería

General

Remite el expediente y comprobante de pago a la Delegación Contable de origen.

 

 

 

 

 

18

Tesorería

General

Informa a Contaduría General por medio de la planilla de Movimiento de Fondo y Valores el pago efectuado.

 

Alternativa: Pago de suministros mediante la utilización del  Fondo Permanente.

 

 

 

 

 

16.1

Responsable

del  Fondo 

Permanente

Por expresa disposición del Responsable legal originario se realizará el pago por medio del Régimen de Fondos Permanentes, ordenando la confección del cheque respectivo y su remisión al Delegado Contable.

 

 

 

 

 

17.1

Delegado

Contable

Firma el cheque y lo envía al Responsable del Fondo Permanente.

 

 

 

 

 

18.1

Responsable

del  Fondo 

Permanente

Coloca la segunda firma del cheque.

 

 

 

 

 

19.1

Responsable

del  Fondo 

Permanente

Entrega el cheque al proveedor bajo recibo.

 

 

 

 

 

 

20.1

Responsable

del  Fondo 

Permanente

 

Archiva la documentación en conjunto con otras erogaciones efectuadas con cargo al Fondo Permanente, hasta que la sumatoria de las mismas le permita encuadrarse dentro de los topes establecidos por el Art. 13º del Régimen de Fondos Permanentes.

 

NOTA: Las tareas de compra  y recepción si bien corresponde efectuarlas a oficinas componentes del Sistema de Compras y Suministros, al no estar organizado integralmente el mismo, serán realizadas temporalmente en la forma que se venia haciendo hasta el 31/1271.