Error: Failed to authenticate, please check your email and password. Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Santiago del Estero

DIRECTIVA DEL CONTADOR GENERAL A LOS DELEGADOS CONTABLES Nº 4

CIRCUITO: CREACIÓN DE CAJA CHICA - RESOLUCIÓN Nº 34/72

 

Tarea

A cargo de:

DESCRIPCIÓN  DE  LA  TAREA

Función

Administrativa

Registro

Nº Código

FORMULARIO

Nº Código

Nº Copia

Destino

1

Dependencia

Solicita creación de Caja Chica a Autoridad Competente (Autoridad máxima del Poder Judicial. Tribunal de Cuentas de cada Jurisdicción Ministerial, Secretaría General Gobernación o Asesor de Desarrollo).

 

 

 

 

 

2

Autoridad Competente

Dicta acto administrativo de creación, el que debe contener las especificaciones mínimas que establece el Art. 4º del “Régimen de Cajas Chicas” Decreto Acuerdo Serie B Nº 8/72 y remite actuación al Responsable del Fondo Permanente, si hubieres delegado dicha función.

 

 

 

 

 

3

Responsable del Fondo Permanente

Confecciona cheque por provisión inicial de fondos, pudiendo  ser la misma total o parcial, de acuerdo a las disponibilidades. Lo envía en conjunto con el acto administrativo de creación a la Delegación Contable de la Jurisdicción.

 

 

 

 

 

4

Delegado Contable

 

Realiza una afectación preventiva inicial en oportunidad de crearse una Caja Chica o al comienzo de cada ejercicio financiero, por un importe equivalente al 80 % del monto máximo autorizado para la misma. La afectación preventiva se realizará con cargo a la unidad de organización a la que le haya sido asignada, de la siguiente manera:

  a) El 50 % del 80 % en la Partida Principal Bienes Corrientes;

  b) El 50 % del 80 % en la Partida Principal Servicios; esta última  afectación preventiva no será tomada hasta la última rendición del ejercicio financiero de la Caja Chica, respectiva, o en circunstancia de dejarse sin efecto la misma por Resolución de Autoridad Competente.

 

 

 

 

 

5

Delegación Contable

Firma el cheque respectivo y devuelve actuaciones al Responsable del Fondo Permanente.

 

 

 

 

 

6

Responsable del Fondo Permanente

Coloca la segunda firma en el cheque.

 

 

 

 

 

7

Responsable del Fondo Permanente

Registra el movimiento en la planilla respectiva.

 

 

 

 

 

8

Responsable del Fondo Permanente

Entrega cheque bajo recibo al titular de la Dependencia o Repartición a cuya Jurisdicción pertenezca la Caja Chica, enviando copia del recibo a la Delegación Contable.

 

 

 

 

 

9

Delegación Contable

 

Formula el cargo respectivo en la Contabilidad de Sub-Responsables por Fondos y Valores, según recibo enviando por el Responsable de Fondos Permanente.

 

 

 

 

 

10

Dependencia

Recepciona el cheque.

 

 

 

 

 

11

Dependencia

De ser su titular, el Responsable Caja Chica, lo deposita en Cuenta corriente bancaria abierta al efecto.

 

 

 

 

 

10.1

Dependencia

Alternativa:

En caso de no ser su titular, el Responsable Caja Chica, entregará bajo recibo el cheque a éste.

 

 

 

 

 

11

Responsable Caja Chica

Recepciona el cheque y lo deposita en Cuenta corriente bancaria abierta al efecto.

NOTA: La Contabilidad de Sub-Responsable por Movimientos de Fondos y Valores, en lo que atañe a Cajas Chicas, se llevara por fichas individuales abiertas para cada una de ellas, siendo el Sub-Responsable legal correspondiente, el último receptor del cheque sobre el que obran constancias (recibo) en la Delegación Contable.