Error: Failed to authenticate, please check your email and password. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero

Modificaciones al Sistema "Su Declaración"

Área Laboral y Previsional

Modificaciones al Sistema "Su Declaraci&

 

Mediante RG 3357/12 se introducen modificaciones en la resolución general (AFIP) 2192 que aprobó el sistema “Su Declaración”, mediante el cual los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), pueden confeccionar las declaraciones juradas determinativas y nominativas de aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En tal sentido se amplía el universo de los sujetos alcanzados estableciéndose que será obligatorio para los empleadores que registren hasta 25 empleados y en el caso que incrementen sus nóminas hasta un máximo de 50 trabajadores, inclusive.  Asimismo la utilización del sistema será optativa para los empleadores que registren entre 26 y 50 trabajadores, ambas cantidades inclusive y para el caso que con posterioridad su nómina disminuya a 25 trabajadores o menos, el uso de este sistema será obligatorio.

Quedan excluidos   los empleadores que registren más de 50 trabajadores en el período mensual que se declara.

Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del 8/8/2012 y serán de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas, correspondientes a los períodos devengados agosto de 2012 y siguientes.

Autor: Honorable Comisión Directiva
Fuente: Honorable Comisión Directiva

« Volver