Error: Failed to authenticate, please check your email and password. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero

Actualización Profesional: Impuesto a las Ganancias

Área Laboral y Previsional

Actualización Profesional: Impuesto a

Trabajo en Relación de Dependencia. Incremento por única vez de la deducción especial. Recibo de Sueldos‏

 

La RG 3413/12 establece que el beneficio derivado del incremento de la deducción especial prevista en el inciso c) del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, dispuesto por el Decreto 2191/2012, deberá exteriorizarse de forma inequívoca en los recibos de haberes correspondientes al pago de la segunda cuota del aguinaldo 2012.
A tal efecto, este beneficio deberá consignarse en el recibo de haberes bajo el concepto “Beneficio Decreto 2191/12”.
Recordamos que el citado Decreto incrementa por única vez el importe de la deducción especial aplicable a las rentas por el trabajo personal en relación de dependencia, el desempeño de cargos públicos y gastos protocolares y de las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie que tengan su origen en el trabajo personal y de los consejeros de las sociedades cooperativas -art. 79, incs. a), b) y c)-, hasta un monto equivalente al importe neto de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del año 2012, y alcanza a los sujetos cuya remuneración bruta mensual devengada entre los meses de julio a diciembre de 2012 no supere la suma de $ 25.000.

 

 

Autor: Secretaría Técnica
Fuente: Honorable Comisión Directiva

« Volver