Error: Failed to authenticate, please check your email and password. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero

Reunión con AFIP

Agenda

Reunión con AFIP

 

 

 

 

 

Estimado/a colega: 

Nos dirigimos a Usted a los fines de poner en vuestro conocimiento que con fecha 3 de Enero de 2013 este Consejo Profesional se reunió con el Sr. jefe de Agencia de AFIP Santiago del Estero Cr. Ricardo Dib y el Ing. Mario Banegas, a los fines de tratar distintas inquietudes planteadas por la matrícula respecto del ejercicio profesional vinculadas con este organismo de recaudación fiscal.  
La misma podría calificarse como una reunión exitosa, puesto que hubo un compromiso por parte de las autoridades de la AFIP para mejorar las situaciones esbozadas.
  
En un ambiente de diálogo y predisposición de las partes, a los fines de contribuir con la tarea de los profesionales en ciencias económicas, se plantearon entre otros inconvenientes, los generados a los contribuyentes por bloqueos de la Constancia de Inscripción como consecuencia de incumplimientos detectados por la Agencia, tales como, falta de presentación de Declaración Jurada o la falta de presentación de la Declaración Jurada más Pagos, problema de domicilio o baja de oficio así como bloqueos de constancias, debido a un incumplimiento en requerimientos o notificaciones, con la dificultad de poder conocer con exactitud la división de fiscalización que realizó la observación.  
Ante ello el Sr. Jefe de Agencia manifestó que a los fines de brindar una solución a lo planteado por los representantes de este Consejo Profesional y tratándose de situaciones de bloqueo de la Constancia de Inscripción sólo por falta de pago y habiendo presentado oportunamente la Declaración Jurada, los profesionales asesores impositivos podrán solicitar la activación de la constancia de sus representados, mediante la presentación de un Formulario Multinota ( 206) en mesa de entrada, a los fines de dar mayor celeridad al mismo.
Asimismo le informamos que para consultas sobre los temas mencionados, podrá dirigirse a la Secretaría Técnica del C.P.C.E.S.E. los días lunes. miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 hs.




   “ESTAMOS TRABAJANDO POR UN CONSEJO PARA TODOS”
HONORABLE COMISIÓN DIRECTIVA
C.P.C.E.S.E.

Autor: Honorable Comisión Directiva
Fuente: Honorable Comisión Directiva

« Volver

 

Sitios de Interés

Boletín Oficial
Servicios Profesionales

Publicidad