Error: Failed to authenticate, please check your email and password. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del EsteroAnexos

Anexos

I - Estructura Prestacional.

II - Respaldo Prestacional.

III - Unidades Móviles / Equipamiento.

 

Anexo I

Santiago Emergencias Medicas SEM, es una empresa privada en el campo de la salud, prestadora de servicios médicos asistenciales de atención pre hospitalaria.

SEM posee los medios idóneos, infraestructura y personal altamente capacitado para enfrentar con éxito todo tipo de Emergencia Médica, entendiendo por tal, al conjunto de situaciones en las que se observa un riesgo inminente de pérdida de la vida.

Para ello cuenta con la siguiente estructura prestacional:

Médicos especializados en medicina de emergencia, terapia intensiva, cardiología y medicina interna. Los médicos cuentan con seguro de mala-praxis.

La empresa de emergencia, a su vez, cuenta con un seguro institucional para su normal funcionamiento.

Paramédicos y Choferes especializados en las tareas de reanimación y apoyo profesional médico. Todo el personal se encuentra bajo la cobertura de ART, seguro de Vida y registrada en libros de trabajo, tal como lo exige la ley. (Seguros y ART detallados)

Bases de salida ubicadas de manera tal que el tiempo de llegada al paciente sea mínimo.

Ambulancias diseñadas y equipadas conforme a las normas internacionales que permiten trasladar la sofisticación de una terapia intensiva a la cabecera del paciente. Unidades móviles rodadas, inspeccionadas y habilitadas este mismo año. En la firma de contrato se adjuntara como anexo una lista del equipamiento ofrecido y contratado.

Central de Comunicaciones con suficientes líneas telefónicas, equipo de computación, con un programa de despacho desarrollado para asistir el manejo de los llamados bajo protocolos internacionales de alta confiabilidad y central de grabación de llamadas para atender y registrar todos los requerimientos de atención médica, bajo la supervisión de un médico coordinador.

Consultorios: en Centro Médico propio, de 18:00 hs. a 24:00 hs. en Clínica de lunes a domingos y de 19:00 hs. a 21:00 hs. en Pediatría de lunes a viernes.

Enfermería en Centro Médico propio las 24 hs: tratamientos bajo indicación médica, tales como sueros, colocación de sondas, curaciones, canalizaciones (batter/abocath), nebulizaciones y preparación de pacientes para estudios.

Emergencias: estamos preparados para responder ante situaciones con riesgo de vida para el paciente y que requieren atención médica inmediata. Se brinda según tiempo de espera estándares y no tiene límites de uso según criterio médico. Personal médico y paramédico se constituye en el área con medicamentos y descartables.

Urgencias Médicas: también en aquellas circunstancias en las que, sin poner en riesgo la vida del paciente en forma inmediata, requieren premura en la atención por su naturaleza y síntomas, de manera que no se transforme en una verdadera emergencia.

Anexo II

Respaldo Prestacional: 

Todos los servicios y estructuras operativas y prestacionales descriptas continuación son brindadas con el respaldo de los siguientes seguros contratados según Ley Nacional de Seguros Nº 17.418 y de los correspondientes servicios de A.R.T.

Seguros Automotor:

Para unidades/ambulancias móviles de SEM

Pólizas contratadas a Compañía de Seguros del Norte S.A. y Seguros BERNARDINO RIVADAVIA para los seguros de ambulancias y móviles.

Seguros Responsabilidad Civil Médica:

Para profesionales médicos de SEM

Pólizas contratadas a Noble S.A. Aseguradora de Responsabilidad Profesional

Seguros Responsabilidad Civil Institucional SEM:

Noble S.A. Aseguradora de Responsabilidad Profesional

Seguro Responsabilidad Civil Enfermo Transportado:

Compañía de Seguros del Norte S.A.

Aseguradora de Accidentes de Trabajo:

Para personal médico y paramédico de SEM

CNA A.R.T.

Anexo III

Unidades Móviles:

SEM posee un parque automotor de 6 unidades móviles diseñadas y equipadas conforme a las normas internacionales que permiten trasladar la sofisticación de una terapia intensiva a la cabecera del paciente. El equipamiento que se encuentra en cada móvil es el siguiente:

Listado Equipamiento Móvil

1 Camilla plegable

1 Silla de ruedas plegable

1 Camilla rígida

1 Equipo electrocardiógrafo

1 Equipo respirador portátil

1 Equipo de férulas inflables adultos y pediátricas

1 equipo de ambo Adulto y pediátrico

1 Set de collares cervicales

1 Equipo de chaleco de extracción

1 Equipo de vía aérea con los siguientes elementos:

         A- tubo de O2 de aluminio de 1/2m3 con manómetro

         B- set de cánulas de mayo

         C- set de tubos endotraqueales

         D- laringoscopio con tres ramas

         E- medicamentos y mat. Descartable P/la urgencia

         F- respirador volumet. Portátil

1 Maletín de urgencia con los siguientes elementos:

         A- tensiómetro y estetoscopio

         B- aerocamara adulto

         C- estetoscopio

         D- tijera, linterna

         E- equipo de curaciones

         F- material descartable y medicamentos

« Volver