Servicios y Beneficios

Servicios y Beneficios

Es requisito indispensable para acceder a los beneficios que brinda el Fondo Solidario que el beneficiario del subsidio figure en la Base de Datos de Afiliados del CPCE de Santiago del Estero.

Descargar Detalle

Qué es el fondo solidario?

Es un fondo económico conformado por el aporte mensual de los beneficiarios de los distintos Consejos Profesionales adheridos. El destino de sus disponibilidades es el otorgamiento de beneficios, a través de la Secretaría de Servicios Sociales, con carácter de subsidio y/o ayuda económica, en forma directa a los beneficiarios que los soliciten y que cumplan con la reglamentación vigente.

Está destinado a todos los matriculados de los Consejos Profesionales adheridos a este Fondo y a su grupo familiar, a los profesionales actualmente jubilados o pensionados que se inscriban especialmente en los registros habilitados y a los empleados de los Consejos adheridos y de la FACPCE.

Quiénes son beneficiarios?

Son beneficiarlos directos del Fondo Solidario:
a) Los profesionales inscriptos en las matrículas de un Consejo Profesional en Ciencias Económicas que se adhiera a este Fondo.
b) Los profesionales actualmente jubilados y/o pensionados y los que se jubilen en adelante siempre que se inscriban especialmente en los registros que habiliten los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y cumplan con las demás exigencias que estos impongan.
c) Los empleados de los Consejos Profesionales adheridos y de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, mientras mantengan su relación de empleo y opten por su inclusión.

Son también beneficiarios del Fondo Solidario en igualdad de condiciones con los beneficiarios directos detallados en el artículo anterior
a) Los integrantes del grupo familiar primario de los mismos. A estos efectos, se considera grupo familiar primario al cónyuge o conviviente y los hijos, hijas, hijastros e hijastras solteros de hasta 25 años de edad, inclusive.
b) Los menores puestos legalmente bajo la guarda del beneficiario titular, mientras dure la tutela.
c) Los incluidos en el incisos a) y b) precedentes mayores de edad que se encuentren discapacitados física o psíquicamente en los términos de la ley 22431, sus modificatorias y complementarias o la norma que en el futuro la reemplace, mientras mantengan su discapacidad y se hallen a cargo del beneficiario directo.

Beneficios

Para conocer el listado de los beneficios, clic aqui


Visualizar Presentación

Resolución MD N° 938/19

Es requisito indispensable para acceder a los beneficios que brinda U24+ que el beneficiario del subsidio figure en la Base de Datos de Afiliados del CPCE de Santiago del Estero. En caso de altas y modificaciones de datos personales, dirigirse a la Secretaría de Servicios Sociales - Viviana Ávila - de lunes a viernes de 8 a 17hs.

Servicio de Emergencia Médica para Matriculado y Grupo Familiar (sin cargo)

Teniendo en cuenta, la importancia de poder contar con un servicio de emergencias médicas domiciliarias, para resolver situaciones límites, y avalados por una gran experiencia en el rubro, U24+ (Urgencias Médicas) ofrece una cobertura “Médico-asistencial”, para todos los matriculados al Consejo Profesional de Ciencias Económicas con los siguientes beneficios:

      Emergencias: Atención en situaciones con riesgo de vida. Personal médico se constituye en el domicilio en móviles equipados para casos de alta complejidad y medicamentos para emergencias.
      Urgencias: Personal médico se constituye en el domicilio del afiliado en aquellas circunstancias en las que, sin poner en riesgo la vida del paciente en forma inmediata, requieren premura en la atención por su naturaleza y síntomas, de manera que no se transforme en una verdadera emergencia.
      Enfermería en Base: Todos los tratamientos de enfermería, tales como sueros, colocación de sondas, inyecciones, curaciones, etc., se realizaran en la Base de U24+ de calle Libertad 618.
      Enfermería Domiciliaria: Todos los tratamientos de enfermería, tales como sueros, colocación de sondas, inyecciones, curaciones, etc. en el domicilio. (únicamente con prescripción médica).

Beneficiarios

Los servicios arriba mencionados, están destinados tanto a los matriculados y empleados del C. P. C. E. S. E. con sus respectivos grupos familiares directos en el domicilio particular de los mismos.

Área de Cobertura

Departamento Capital y Departamento Banda.

Servicio Adicional

Como servicio adicional U24+ brindara totalmente sin cargo extra el servicio de Área Protegida para el C. P. C. E. S. E. en su sede ubicada en Buenos Aires 730 y en el Predio ubicado en Avda. Costanera, para toda persona que se encuentre de manera permanente o circunstancialmente en ambos lugares.

Servicio de Enfermería (sin cargo)

  1. Enfermería en Base: Todos los tratamientos de enfermería, tales como sueros, colocación de sondas, inyecciones, curaciones, etc., se realizaran en la Base de U24+ de calle Libertad 618.
  2. Enfermería Domiciliaria: Todos los tratamientos de enfermería, tales como sueros, colocación de sondas, inyecciones, curaciones, etc. en el domicilio. (únicamente con prescripción médica).
Folleto CPCE Hamburgo Seguros Folleto CPCE Hamburgo Seguros

Seguro Colectivo de Vida Facultativo (sin cargo)

Señor Matriculado, dentro de los beneficios que este Consejo le brinda por el pago del DEP, usted cuenta con un Seguro de Vida a través de HAMBURGO SEGUROS.

A) Cobertura para Titular:

  • Muerte por cualquier causa, capital asegurado pesos sesenta mil ($ 60.000).
  • Muerte por Accidente, indemnización adicional, capital asegurado pesos sesenta mil ($ 60.000).
  • Incapacidad Física, Taxativa , Total, Permanente e Irreversible, capital asegurado pesos sesenta mil ($ 60.000).
  • Desmembramiento Accidentarl hasta pesos sesenta mil ($ 60.000).

Seguro Colectivo de Sepelio (sin cargo)

Cobertura para el Titular:

  • Servicio de sepelio con ataúd de categoría para nicho o mausoleo.
  • Servicio de capilla velatoria.
  • Cortejo fúnebre, carroza fúnebre, coches de duelo, carroza porta-corona y dos automóviles para acompañamiento.
  • Servicio completo de sala velatoria.
  • Corona de flores naturales.
  • Aviso necrológico en televisión.
  • Publicación de aviso en diario local.
  • Parcela en cementerio privado Parque de la Paz con cesión de derechos y acción a los familiares, quedando las expensas a su cargo.
  • Subsidio por gastos de luto con pago inmediato por pesos seis mil sietecientos veinte ( $6.720).
  • Reintegros en caso de no usar el servicio hasta la suma de pesos treinta y dos mil doscientos ($ 32.200) conforme condiciones de pólizas.

Subsidio por Fallecimiento

LA HONORABLE COMISIÓN DIRECTIVA MEDIANTE RESOLUCIÓN Nº 6/82 APROBÓ LA CREACIÓN DEL SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO Y MEDIANTE LA RESOLUCIÓN Nº 29/16 ACTUALIZÓ EL MONTO A PESOS CINCUENTA MIL ($50.500,00).

Condiciones que se deberán reunir a fin de percibir el subsidio:

  1. El Profesional deberá estar matriculado en este Consejo Profesional.
  2. El Matriculados, deberá encontrarse con el Derecho de Ejercicio Profesional (DEP) al día al momento del fallecimiento.
  3. El Profesional debería designar en el momento de su inscripción o  presentándose posteriormente a la misma ante las autoridades del CPCESE para designar mediante declaración expresa el o los beneficiarios respectivos.
  4. Los beneficiarios, a fin de percibir este subsidio, deberán presentar el Acta de Defunción del matriculado debidamente legalizada por autoridad competente.

Subsidio por Nacimiento o Adopción

LA HONORABLE COMISIÓN DIRECTIVA MEDIANTE RESOLUCIÓN Nº 28/16 APROBÓ LA ACTUALIZACIÓN DEL MONTO DEL SUBSIDIO POR NACIMIENTO  O ADOPCIÓN, PARA LO CUAL FIJÓ UN MONTO DE PESOS CUARENTA MIL ($40.00,00) POR CADA HIJO NACIDO O ADOPTADO.

Condiciones que se deberán reunir a fin de percibir el subsidio:

  1. El Profesional deberá estar matriculado en este Consejo Profesional.
  2. El Matriculados, deberá encontrarse con el Derecho de Ejercicio Profesional (DEP) al día al momento de solicitar el subsidio.
  3. El Matriculados deberá presentarse ante las autoridades de este Consejo a fin de informar el hecho y proceder a actualizar sus datos.
  4. El o los beneficiarios, a fin de percibir este subsidio, deberán presentar el Acta de Nacimiento o Adopción debidamente legalizada por la autoridad competente y actualizar la base de datos que este Consejo posee.
  5. En caso de nacimiento o adopción. donde ambos padres son matriculados y considerando que ambos aportan a este Consejo, corresponderá que ambos profesionales perciban este subsidio.
  6. La solicitud deberá ser presentada dentro de los 3 meses posteriores al hecho generador. Vencido ese plazo, caduca el beneficio.

Subsidio por Matrimonio

LA HONORABLE COMISIÓN DIRECTIVA APROBÓ LA ACTUALIZACIÓN DEL MONTO DEL PRESENTE SUBSIDIO, PARA AQUELLOS MATRICULADOS QUE CONTRAIGAN MATRIMONIO, FIJANDO UN MONTO DE PESOS CUARENTA MIL ($40.000,00).

Condiciones que se deberán reunir a fin de percibir el subsidio:

  1. El Profesional deberá estar matriculado en este Consejo Profesional.
  2. El MAtriculados, deberá encontrarse con el Derecho de Ejercicio Profesional al Día (DEP) al momento de solicitar el subsidio.
  3. El Matriculados deberá presentarse ante las autoridades de este Consejo a fin de informar el hecho y proceer a actualizar sus datos.
  4. El o los beneficiarios, a fin de percibir este subsidio, deberán presentar el Acta de Matrimonio debidamente legalizada por la autoridad competente y actualizar la base de datos que este Consejo posee.
  5. En caso de matrimonio de dos matriculados y considerando que ambos aportan a este Consejo, corresponderá que ambos profesionales reciban este subsidio.
  6. La solicitud deberá ser presentada dentro de los 3 meses posteriores al hecho generador. Vencido el plazo, caduca el beneficio.

Plan A3

Ver Plan A3

Plan A1

Ver Plan A1

Prepaga

En el marco de seguir trabajando en pos de otorgar mayores beneficios a nuestros matriculados, la Comisión Directiva de este Consejo les comunica que se ha procedido a firmar un convenio EXCLUSIVO para nuestros matriculados con la firma de medicina prepaga “Prevención Salud”, empresa perteneciente al grupo Sancor Seguros; el mismo permite acceder a una cobertura de primer nivel, con importantes descuentos.

Solo a modo de ejemplo adjuntamos a la presente comunicación los planes A1 y A3 que ofrece Prevención Salud.

Actividades Recreativas

Consulta el listado de las actividades recreativas en la sección dedicada:
Actividades Recreativas

Capacitación

Consulta el cronograma de cursos y talleres de capacitación en la sección dedicada:
Cronograma de Capacitación

Actividades Deportivas

Consulta el listado de las actividades disponibles en la sección dedicada:
Actividades Deportivas